lunes, 27 de enero de 2014

Becas. Santander

Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades


Periodo de inscripción

Abierto hasta el 31/5/2014

Información

El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades es un proyecto de cinco años de duración, 2011-2015, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.
La finalidad de las becas es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto del de la de origen. Estas becas serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de agosto de 2015. En cualquier caso el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2015.

Convoca

Banco Santander

Requisitos

Estudiantes de grado de universidades iberoamericanas definidas en cada convocatoria como partícipes en el Programa. En la convocatoria 2014/15 serán Universidades Participantes del Programa, las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico, Perú y Uruguay.

Dotación

El importe unitario de las becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega. Ampliar información en convocatoria.

Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario